
Por Vera Fernández
Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, reconoció que el partido lopezobradorista se encuentra en crisis, pues su intención de voto se ha reducido en 15 por ciento en dos años, además de que existen vacíos de comunicación interna en casi todos los estados del país.
Durante su visita a Puebla este lunes, el también académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que la militancia ha dejado solo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de nación, a pesar de ser su líder moral y fundador.
Admitió que el descontento ciudadano se debe al mal desempeño que han tenido los gobiernos estatales y municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hecho que no es exclusivo de la entidad poblana, pero que repercute de manera negativa.
“Parece como una distopía; una vez que ganamos el poder, una vez que el partido tiene recursos que no tuvimos como movimiento, una vez que tenemos cargos electos, cuando tendría que ser el momento estelar del partido, tenemos parálisis, tenemos inmovilidad”, comentó en entrevista.
Asimismo, subrayó que el partido debe cerrar la puerta a los “oportunistas” e impedir que los personajes externos que se han negado a impulsar su agenda política se reelijan, al tiempo de asegurar que deben expulsar a quienes han votado en contra de la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.