Extiende VW paro en producción de Taos, Tiguan y Jetta en Puebla

171
La empresa de origen alemán optó por suspender labores en algunas líneas, así como modificar salarios y horarios. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La plata automotriz Volkswagen de México anunció nuevos paros técnicos por la falta de semiconductores para la línea de producción de los modelos Taos, Tiguan y Jetta, extendiéndose hasta el próximo 16 de agosto de este año.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) confirmó que a partir de este jueves 12 y viernes 13 comenzó la suspensión de actividades en las áreas de producción.

Te puede interesar: Producción de VW y AUDI creció en julio con 29 mil autos

Además que en los próximos días aplicarán el paro técnico en el primer y segundo turnoc los cuales se incorporarán el próximo lunes 16 de agosto.

Los colaboradores de estos segmentos podrán tomar días de su periodo vacacional, pero en caso que no tengan días a favor, sufrirán una reducción del 50% en su salario respecto a los días tabulados en su jornada laboral.

Cabe recordar que desde principios del año la armadora alemana ubicada en el municipio de Cuautlancingo mantiene paros en la producción por la falta de semiconductores a causa de la crisis sanitaria.

Te recomendamos