Senadores concretan extinción de 109 fideicomisos

73

Por Redacción

Morena batalló, pero esta madrugada logró eliminar 109 fondos y fideicomisos que representan una bolsa de 68 mil 405 millones de pesos extra para el gobierno.

El pleno del Senado aprobó la reforma en lo general con 65 votos en favor y 51 en contra. Se anticipaba un largo debate de las reservas.

Al igual que el lunes, a Morena se le dificultó aprobar el dictamen en comisiones debido al bloqueo de su sede principal y a la resistencia del PT a otorgar la presencia de la senadora Nancy de la Sierra para validar la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

Senadores ponen fin a 109 fideicomisos

Con 65 votos a favor, de Morena, PES y PVEM, y 51 en contra, el pleno del Senado aprobó en lo general la reforma solicitada por el Ejecutivo federal para desaparecer 109 fondos y fideicomisos, que tienen 68 mil 405 millones de pesos. Aunque votaron en contra, los grupos parlamentarios del PRI, MC, PT y PRD facilitaron a Morena el avance en el proceso de extinción.

Después de una intensa jornada de dos días en que a Morena le fue difícil aprobar la reforma en comisiones, por el bloqueo de la sede principal del Senado y por la resistencia del PT a otorgar la presencia de Nancy de la Sierra para validar la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el pleno sesionó en su antigua sede en el Centro Histórico, luego de que la oposición accedió a formar quórum.

Te recomendamos

Con información de Excélsior