Extorsionan regidores del G5 a Claudia Rivera con 3 mdp por voto en Cabildo

70
Demandarán a los regidores ante la Fiscalía Anticorrupción por incurrir en un delito.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Ayuntamiento de Puebla presentará denuncias penales contra dos regidores por el delito de extorsión, luego de que exigieron tres millones de pesos a cambio de votar a favor del proyecto para redireccionar 500 millones de pesos en atención a la contingencia sanitaria.

Así lo informó Liza Aceves López, secretaria general del gobierno municipal, quien prefirió no revelar los nombres de ambos implicados, sin embargo, dejó entrever que forman parte del llamado grupo G5, opositores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria confirmó que fueron dos los regidores quienes intentaron extorsionar a sus homólogos, ya que les solicitaron tres millones de pesos para dar su voto a favor del Plan Puebla 500, pero al no lograr su cometido, terminaron votando en contra.

“Los regidores que han tenido estas prácticas solicitaron pagos en dinero, no se les ofreció absolutamente nada, no fue parte de ningún ofrecimiento, fue más bien una solicitud, que para tener sus votos se les entregara cierta cantidad de dinero, aproximadamente tres millones de pesos”, comentó.

La secretaria prefirió no exhibir sus nombres por un tema de ética, no obstante, adelantó que cuentan con pruebas suficientes y presentarán las denuncias formales ante la Fiscalía Anticorrupción, además de que serán denunciados en su institución partidista.

Asimismo, señaló que no era la primera vez que intentaban incurrir en actos deshonestos, por lo que aseguró que en la administración municipal actual no se tolerarán dichas prácticas ni caerán en vicios del antiguo régimen, donde se pedía dinero a cambio de votos.

Cabe mencionar que el bloque G5, conformado por los regidores morenistas Edson Cortés Contreras, Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Elí Esponda Islas y Luis González Aposta, fueron quienes votaron en contra de reorientar una partida presupuestal de 500 millones de pesos.

Te recomendamos