Extrae pipa 42 mil litros de gas de “ordeña” en Xonacatepec

62
pipa-gas-xonacatepec
La zona es resguardada por policías, mientras que personal de Pemex repara los daños que sufrió el ducto.// Foto Andrés Sánchez.

Por Andrés Sánchez

Policías municipales localizaron una pipa con 42 mil 500 litros de gas LP conectada de manera ilegal a un ducto de Pemex, en la junta Auxiliar Santa María Xonacatepec de ciudad de Puebla.

La tarde de este jueves los agentes recorrían abordo de su patrulla las principales calles de la zona, como parte de sus recorridos de vigilancia.

Cuando pasaron por un paraje de pasto ubicado a un costado de unos campos de fútbol, vieron que una pipa estaba conectada a una manguera que salía de un ducto de Pemex.

Por lo anterior, los agentes descendieron de sus unidades e indicaron que trataba de una toma clandestina.

En consecuencia, resguardaron la zona en donde también hallaron dos palas y una barreta de metal sin embargo, aunque realizaron un recorrido no localizaron a los presuntos delincuentes.

En este momento, personal del Área Física de Pemex realiza trabajos para reparar el ducto dañado, por lo que la zona permanece acordonada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Te recomendamos