Extraño la privacidad que tenía mi familia: Yalitza Aparicio

extrano-la-privacidad-que-tenia-mi-familia-yalitza-aparicio
Extraño la privacidad que tenía mi familia: Yalitza Aparicio

La nominada al Oscar por su personaje de Cleo en la película Roma de Alfonso Cuarón explicó que extraña la privacidad de su familia, que ha sido perseguida por varios medios.

En entrevista para Oro Noticias, Yalitza Aparicio confesó que su familia no se sentía tan acosada. Explicó que extraña la tranquilidad de su casa y sus padres siempre le dicen que se cuide, que es algo pasajero y que están orgullosos de ella.

Yalitza Aparicio es Cleo en la película Roma de Alfonso Cuarón que ha logrado 10 nominaciones al premio Oscar, entre ellas Mejor Director, Mejor Película, Mejor Película Extranjera, además de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Ante la pregunta del proyecto junto a Diego Boneta que anunciaron en redes sociales, no quiso adelantar nada porque señala que es sorpresa.

Al preguntarle sobre las opiniones divididas del publico que ama la película y quienes dicen no les gustó, Yalitza Aparicio dice que respeta las opiniones diversas; respeta que no todos vean el mismo tipo de cine, incluso ella reconoce que veía muchas películas de acción y celebra que exista diversidad de opiniones.

Señaló que no es muy sociable y no le gustaban las cámaras, pero ahora trata de sobrellevarlo. Al hablar del rodaje de la película, rescata la escena de Cleo con Sofi, que para arrullarla interpretan una canción en mixteco, y como poco a poco se aprendieron la canción, una escena que la conmovió como a muchas personas que disfrutaron de la película.

“No tengo preparado nada, estoy segura que veremos las propuestas de los diseñadores que nos han apoyado” fue la respuesta de Yalitza al hablar sobre su vestido para la alfombra roja de los Oscar; por lo mismo, no ha pensado cual sería su discurso en caso de ganar el Oscar, porque dice sigue muy emocionada por ser nominada.

Aparicio también agradeció a las personas que crearon piñatas de su imagen, dijo que es muy bonito.

La entrega de premios Oscar se celebrará el próximo 24 de febrero. La película Roma de Alfonso Cuarón está disponible en Netflix y se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma.

Por: Javier Garzón

Te recomendamos

Con Roma, Cuarón arrasa con cuatro categorías en los #BAFTA