Extrema violencia en 55 asesinatos de Puebla, documenta Causa en Común

99
Estos casos dejaron 43 víctimas, por lo que la entidad se ubica en el decimo lugar nacional con más "atrocidades". // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En el primer trimestre de 2021 se han registrado en Puebla 55 casos de extrema violencia que dejaron 43 víctimas, por lo que se ubica como el décimo estado con más “atrocidades”, siendo los casos de tortura e intento de linchamiento lo que más se ha reportado.

De enero a marzo, la organización Causa en Común ha documentado en medios de comunicación: 3 fosas clandestinas, 4 calcinamientos, 5 asesinatos de niños y adolescentes, 5 descuartizamientos, 7 homicidios de mujeres con crueldad excesiva, 14 intentos de linchamiento y 16 casos de tortura.

¿Cuáles fueron los hechos?

Entre los casos de marzo, destaca el supuesto asesinato de una joven de 16 años de en Jolalpan, quien estaba embarazada, sin embargo, posteriormente las autoridades señalaron que podría haber sido un suicidio.

Te puede interesar: Golpeado y calcinado hallan el cuerpo de un bebé en colonia Santa Margarita

También el asesinato –en Atlixco–de Kimberly, menor de 6 años, quien era víctima de violencia física y sexual por parte de su mamá y su padrastro.

Asimismo, el feminicidio de Monserrat Zacatelco, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en una cobija y una lona en el parque de la colonia Xonaca de la capital poblana.

El 16 de marzo, en Chalchicomula de Sesma fue localizado el cuerpo calcinado de una mujer, que también presentaba huellas de tortura.

El 30 de marzo, un hombre acusado de manosear a una menor de edad fue sometido y golpeado por una multitud, más tarde fue entregado a las autoridades para proceder en su contra.

Los municipios donde más “atrocidades” se han registrado son Puebla capital con 5 eventos, seguido de Atlixco, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan con 3 cada uno; otros municipios con casos de extrema violencia son Acajete, Acatzingo Chietla, Tehuacán, Ajalpan, Jolalpan, Hueytamalco, Huauchinango.

Te recomendamos