Extremar precauciones, pide arzobispo ante afluencia de peregrinos a La Villa

8
Extremar precauciones
Extremar precauciones, pide arzobispo ante afluencia de peregrinos a La Villa// Foto Agencia Enfoque

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México a que extremen precauciones durante sus trayectos.

Asimismo, pidió a los automovilistas “tener paciencia” por los contingentes de religiosos que transitan por diversas carreteras de la entidad, sobre todo, en la autopista Puebla-México.

En entrevista, también demandó a las autoridades de seguridad pública y de protección civil intensificar los operativos viales y de auxilio, pues durante todo el fin de semana se registrará gran flujo de personas por territorio poblano rumbo a La Villa.

En entrevista dijo desconocer el número aproximado de poblanos que en estos días van al Cerro del Tepeyac a agradecer a la virgen morena los milagros concedidos. Solo mencionó que en tal recinto religioso se estima la visita de más de 8 millones de personas de todo el país.

Recordó que este nueve de diciembre se festeja a San Juan Diego y el 12 de diciembre a la patrona de México como lo es la Virgen de Guadalupe, por lo que “ya estamos en los festejos guadalupanos”.

Te recomendamos

Demanda Arzobispo de Puebla activar la alerta de género

Por Aarón Martínez