Planean nombrar Exvivero Santa Cruz Buenavista como Área Natural Protegida

134
vivero-santa-cruz
Merino Escamilla señaló que administraciones anteriores vieron el área como “modelo de negocios” y talaron árboles para un proyecto inmobiliario. // Foto: Archivo Esimagen.

Por Vera Fernández

Diputados del Congreso de Puebla buscan declarar Área Natural Protegida el predio conocido como Exvivero Santa Cruz Buenavista, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, con el fin de preservar la diversidad biológica y prevenir la tala de árboles.

La Comisión de Medio Ambiente aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, para solicitar que se realicen estudios técnicos que sustenten la declaratoria.

Esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa concretó la expropiación del terreno el pasado 8 de octubre, tras darse a conocer que 4.7 hectáreas del exvivero pertenecían a Dalhel Lara Gómez, exsecretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En ese sentido, la diputada Nora Merino Escamilla señaló que las administraciones anteriores usaron al medio ambiente como un “modelo de negocios”, pues en 2018 fueron talados alrededor de 400 árboles para realizar un proyecto inmobiliario en la zona.

Lo anterior generó diversas protestas de las familias que habitan cerca del lugar, por lo que la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) consideró necesario evitar que los hechos no vuelvan a repetirse, a fin de preservar el ecosistema de Santa Cruz Buenavista.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de votos en la Comisión de Medio Ambiente, por lo que deberá ser discutido y votado en la sesión de la Comisión Permanente que se realizará el próximo 6 de enero de 2021.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/exigen-ciudadanos-esclarecer-ecocidio-en-vivero-santa-cruz/
https://oronoticiaspuebla.com/retoman-tala-clandestina-en-vivero-de-bulevar-forjadores/