FA acusa al Manchester City de “no controlar a sus jugadores” en duelo contra Tottenham

32
Manchester
Foto: X / @CityBlueFans.

La Federación Inglesa (FA) ha imputado al Manchester City por no “controlar a sus jugadores al finalizar el partido contra el Tottenham Hotspur”, lo que podría resultar en sanciones.

Más noticias: Semifinales del Apertura 2023 están definidas

El club tiene hasta el 7 de diciembre para responder a esta acusación y, en caso de ser hallado culpable, enfrentaría una multa económica tras los incidentes ocurridos en el tiempo de descuento con un marcador de 3-3.

Después de un contraataque y una falta a Erling Haaland, el árbitro Simon Hooper inicialmente dio ley de ventaja, permitiendo que Jack Grealish se enfrentara al portero.

Sin embargo, Hooper cambió su decisión, generando la indignación de los aficionados y del propio Haaland, quien expresó su incredulidad luego de la jugada.

A pesar de la controversia, la Premier League consideró que fue un error humano y mantuvo a Hooper para el próximo partido entre Sheffield United y Liverpool.

Aunque, según Dermot Gallagher, exárbitro de la Premier, Hooper tomó una decisión incorrecta, el reglamento otorga discreción al árbitro al decidir sobre la ley de ventaja.

Por si fuera poco, Erling Haaland también se encuentra en el radar de sanciones, ya que podría recibir dos partidos de suspensión y una multa económica.

El motivo sería una publicación en redes sociales, que incluye una expresión de incredulidad respecto a la decisión del árbitro, lo cual va en contra del reglamento.

Con este resultado, el City suma 30 puntos, mientras que el Tottenham alcanza las 27 unidades, con el Arsenal liderando la liga con 33 puntos.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos