Fábrica de Talentos debe avanzar aunque con menos alcance: Mata Temoltzin

10
Víctor-Mata-Temoltzin
Fábrica de Talentos debe avanzar aunque con menos alcance: Mata Temoltzin

A pesar de que se suspende la construcción de la Fábrica de Talento, Víctor Mata Temoltzin, secretario de desarrollo económico y competitividad del Ayuntamiento de Puebla, indicó que se continuará trabajando de la mano con la BUAP, para la metodología de detección de talentos y comenzar a laborar en otro espacio, pues dijo, es un proyecto interesante que beneficia a los poblanos.

El funcionario recordó que para este proyecto se requieren de entre 45 y 50 millones de pesos, pero se le dará prioridad a los trabajos de reconstrucción, después del sismo del 19 de septiembre.

“Nosotros venimos trabajando para la metodología de los talentos y lo venimos trabajando de la mano de la BUAP, creemos que es un proyecto que tenemos que seguir trabajando y que podamos empezar el proyecto con menores alcances”, señaló.

El proyecto se realiza también en coordinación con el con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sin embargo, la administración municipal está dando prioridad a otro tipo de infraestructura.

“El proyecto como lo dijo el alcalde, Luis Banck, tiene que reducir sus alcances en términos de la construcción de un bien inmueble, pues hoy por hoy el alcalde reconoce que tenemos un reto importante en la ciudad en materia de reconstrucción como lo podemos ver y para el bacheo, por lo tanto los recursos para la fábrica de talento los venimos gestionando para el año que entra, a través del gobierno federal para ver si se pueden etiquetar para la construcción”, refirió.

Cabe recordar que el proyecto fue anunciado desde el inicio de este año, un tema que, autoridades han referido beneficiará a los poblanos.

Por @Yazcurinoticias