Facebook bloquea a Nicolás Maduro por difundir falso remedio contra Covid

69
maduro
Defendió a Leo por las infructuosas negociaciones que mantuvo con la dirigencia encabezada por el flamante y nuevamente presidente Joan Laporta// Foto: Internet.

Por Redacción

Facebook bloqueó la página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar sus políticas al difundir información errónea sobre el Covid-19, dijo un portavoz.

En enero, Maduro describió el carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dijeron no tiene respaldo científico.

Te puede interesar: Nicolás Maduro recibe primera dosis de vacuna Sputnik V

La red social retiró el video de Maduro promocionando el medicamento porque viola una política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones “de que algo puede garantizar la prevención de infectarse de Covid-19 o puede garantizar la recuperación de Covid-19”.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus“, dijo el portavoz a Reuters.

Te puede interesar: ¡Por fin! Vacunación en ciudad de Puebla inicia 29 de marzo en CU

“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura,” agregó.

Te recomendamos

Con información de Milenio