Facebook crea herramienta para reclamar la autoría de imágenes

36
El nuevo veto es dado a conocer en un blog días después de que el presidente Donald Trump planteara la posibilidad de un fraude masivo en el proceso de voto.// Foto Internet.

Facebook ha lanzado una nueva herramienta, conocida como Rights Manager, que permite que los creadores y fotógrafos gestionen sus contenidos en Facebook e Instagram y puedan reclamar la autoría de sus imágenes de forma automática y evitar infracciones.

Esta nueva herramienta está disponible de forma gratuita para los administradores de páginas de Facebook, que pueden dar de alta el contenido de un comunicado.

Esta herramienta emplea tecnologías automáticas de imagen con las que es capaz de mostrar a un usuario todas las veces en que se ha usado su contenido gráfico en Facebook, y les permite establecer ajustes para que se filtre según las condiciones de derechos de autor de cada país.

Rights Manager también permite a los creadores a combatir las infracciones de derechos de autor, e introduce un sistema para reportar de manera rápida las alteraciones de la propiedad intelectual.

Actualmente Facebook se encuentra probando esta nueva herramienta que cuya función es realizar el análisis de los metadatos de las imágenes en formato CSV que los creadores suben al sistema.

Te recomendamos

Con información de El Universal