¡Cool! Facebook lanza “Bars”, la primera red social para raperos

90
facebok-red-social-raperos
La app se encuentra en su versión beta en Estados Unidos, pero se espera que llegue a más suscriptores para salir en otras regiones del mundo. // Foto: Especial.

Por Redacción

Creada por un grupo interno de investigación y desarrollo de Facebook, hoy se lanzó una nueva aplicación llamada Bars, la cual está pensada para que los raperos puedan hacer y compartir fácilmente sus creaciones musicales, haciendo uso de ritmos profesionales proporcionados por la plataforma.

Bars tiene como objetivo llegar a los aspirantes a raperos, de forma que puedan crear y compartir sus propios videos, por lo que permite a los usuarios elegir entre una gran cantidad de ritmos armados por profesionales.

Sobre los videos, además de los filtros ya mencionados, podrán tener una duración de hasta 60 segundos y los usuarios tendrán la opción de guardarlos en su dispositivo o de compartirlos en otras plataformas o redes sociales.

Esta plataforma buscará llenar el lugar que dejó la música en vivo, debido a la pandemia, y a los lugares donde los raperos experimentaban con sus letras, tal y como mencionó DJ Iyler, miembro del equipo de desarrollo de Bars y artista de hip-hop.

“Sé que el acceso a estudios de grabación y equipos de producción de alto precio pueden ser limitados para los aspirantes a raperos. Además de eso, la pandemia global cerró las actuaciones en vivo donde a menudo creamos y compartimos nuestro trabajo”, comentó.

De momento, la beta de Bars solo estará disponible en la App Store de iOS en Estados Unidos y se encuentra abriendo su lista de espera para recibir a más usuarios, quienes podrán encontrar contenido creado por el equipo de desarrollo de Facebook, aspirantes a raperos, editores y ex productores musicales.

Te recomendamos

Con información de El Universal.