Facilitar la renovación del transporte sin operativos: Peniche García

Facilitar la renovación del transporte sin operativos: Peniche García
La feria de tecnología para transporte abrirá el 12 y 13 de junio de 10 a 15 horas en la Sede de la subsecretaría de transporte y reúne a 16 expositores entre proveedores de gas natural, financieras de unidades y aseguradoras. / Foto: @RoverCastillo

Por Roberto Castillo

Con el objetivo de facilitar la renovación del parque vehicular del transporte público, la secretaría de infraestructura, movilidad y transportes en alianza con Nafinsa financieras y proveedores a los concesionarios y permisionarios en la Feria de tecnología para el transporte realizan un evento en el que se ofrecen tasas de interés del 17 y 18%.

De acuerdo con el secretario, Antonio Peniche García, se requiere cambiar el 30% de 34 mil unidades que circulan en la zona urbana de la capital poblana “un 30% del total de unidades son las que requieren cambiarse de 34 mil que se tienen detectadas”. El secretario del sector también subrayó que no habrá operativos “primero es una invitación, no es nada forzoso, es un tema de ayudar de prestar el servicio al concesionario”, sostuvo.

La feria de tecnología para transporte abrirá el 12 y 13 de junio de 10 a 15 horas en la Sede de la subsecretaría de transporte y reúne a 16 expositores entre proveedores de gas natural, financieras de unidades y aseguradoras.

En otros temas, Peniche García indicó que respecto a la entrega-recepción se han realizado reuniones de gabinete donde se determinó el presupuesto a convenir con el gobierno entrante “son 2 mil 100 millones de pesos de los cuales por acuerdo entre el gobernador Pacheco y el electo se definieron mil 300 y 800 millones, respectivamente”.

Cabe mencionar que tal monto se distribuye en 26 obras, 15 obras se van a ejecutar o se están terminando en este gobierno y 11 las va a licitar el gobierno entrante. “Dentro de las más importantes que estamos ejecutando son la carretera interserrana,  rotondas en la Colonia La Paz, en el cruce del niño Poblano y Zavaleta, un puente que se cambió en Zavaleta y Camino Real, donde se va a hacer un puente deprimido y tenemos otras obras al interior del estado” enlistó.

Te recomendamos: