Facturas de luz ascienden hasta los 100 mil pesos tras apagones en Texas

45
Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que trabajará en soluciones para evitar un endeudamiento de por vida. // Foto Internet

Por redacción

Luego de los cortes en la electricidad que duraron hasta tres días en Texas, ocasionados por la tormenta invernal, varios usuarios del servicio eléctrico del estado se han quejado por los precios exorbitantes que han recibido en sus facturas.

Y es que hay casos de personas que deben pagar 5 mil dólares (poco más de 100 mil pesos), por menos de una semana de energía.

La empresa que distribuye la electricidad en San Antonio, CPS Energy, advirtió que habría aumentos exorbitantes en las cuotas de electricidad, y que tratarían de minimizarlos extendiendo los periodos de pago hasta por 10 años.

Se han reportado casos en la zona de Fort Worth, en el que los habitantes han recibido facturas de mil dólares diarios (casi 20 mil 500 pesos) por la electricidad, por lo que Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que trabajará en soluciones para evitar un endeudamiento de por vida.

Cabe aclarar que estos aumentos no han afectado a los usuarios con planes de electricidad fijos, únicamente afectó a quiénes cuentan con un plan de tasa variable.

Te recomendamos

Con información de El universal