Facultad de Lenguas, ejemplo de mejora contínua en su proceso de enseñanza

148
Foto: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó la evolución y consolidación de los nuevos metodos de enseñanza y la creación de dos nuevos posgrados, así como apoyos a favor de la Facultad de Lenguas.

Lo anterior tras asistir de manera virtual al Primer Informe presentado por el director de esta unidad académica, Celso Pérez Carranza, el cual se llevó a cabo este lunes 17 de enero.

Cedillo señaló que esta pandemia no logró frenar los esfuerzos de todo el personal académico y administrativo de esta facultad, a la que describió como una unidad académica sólida debido a la impartición de un gran número de cursos y licenciaturas que contribuyen a la preparación académica de sus estudiantes y de la sociedad en general.

En su oportunidad, Pérez Carranza dió a conocer el trabajo contínuo de docentes y administrativos para el seguimiento de las actividades a distancia, además de reconocer los logros obtenidos tras su primer año al mando de este campus.

Algunos de los resultados más importantes son la ampliación del proceso de certificación de idiomas con un total de 2 mil 7 estudiantes certificados, la impartición de mil 825 secciones de lengua extranjera y diplomados en línea, además de mil 579 convalidaciones en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE).

Por otro lado, el director de esta unidad académica refirió que se trabaja en el desarrollo de dos nuevos posgrados: la Maestría en Innovación en la Enseñanza de Lenguas y el Doctorado en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas, así como la actualización de los cursos de enseñanza del CELE para la formación de docentes.

Actualmente, la planta docente está conformada por 293 profesores, de los cuales, el 95 por ciento están certificados en el dominio de la lengua que enseñan y el 16 por ciento forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Además, dió a conocer que el incremento de la matrícula de nuevo ingreso pasó de 412 a 421 en el último año, así como una tasa de titulación del 84 al 90 por ciento.

Con estos resultados, Pérez Carranza concluyó que a pesar de un año de desafios, estas acciones son el resultado de un trabajo colectivo entre toda la comunidad de esta facultad.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.