Facundo Rosas fue parte del operativo “Rápido y Furoso”, dice AMLO

75
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Facundo Rosas, cercano a Genaro García Luna, era parte de ese grupo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Facundo Rosas, cercano a Genaro García Luna, era parte de ese grupo. Foto: Es Imagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que ya existía orden de aprehensión contra Facundo Rosas por formar parte del fallido operativo “Rápido y Furioso” mediante el cual se permitió la entrada de armas de fuego ilegales al país.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel dijo que el exsecretario de Puebla pertenecía a ese grupo que en el gobierno del expresidente Felipe Calderón permitió el contrabando de armas.

“No tengo mayor información, solo que era parte de un grupo que actuó cuando el operativo ‘Rápido y Furioso’ en el gobierno de (Felipe) Calderón que le permitió a una de las agencias de Estados Unidos introducir armas de contrabando e ilegales, que supuestamente iban a permitir tener información y detener a delincuentes a México“, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Facundo Rosas, exmando de la Policía Federal y cercano a Genaro García Luna, era parte de ese grupo.

Dijo que la investigación que sigue abierta y por eso fue detenido.

“¿Qué sucedió?, se supo que la delincuencia tuvo toda la información. Era la época de que García Luna era secretario de Seguridad Púbica, entonces, en vez de ser algo benéfico se convirtió en una tragedia porque usaron esa armas para asesinar a personas en México y asesinar extranjeros, esa investigación es la que está abierta y presuntamente en ese grupo participó este señor junto con otros”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que este caso se está revisando en Estados Unidos.

“La FGR envió ya la información y se dictaron ya ordenes de aprehensión contra estas personas”, dijo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: