Facundo Rosas promueve amparo contra orden de aprehensión

190
A Facundo Rosas le dictaron auto de formal prisión por el delito de tráfico de armas por su relación con el operativo 'Rápido y Furioso'.
A Facundo Rosas le dictaron auto de formal prisión por el delito de tráfico de armas por su relación con el operativo 'Rápido y Furioso'.

El exsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión o comparecencia liberada en su contra por el caso ‘Rápido y Furioso’.

La demanda de amparo fue promovida por José Irving Arellano el pasado 27 de enero, el mismo día en que el ex subsecretario de Secretaria de Seguridad Pública fue detenido tras atropellar en la Cuidad de México (CDMX) a una mujer de 62 años.

Se sabe que la demanda de amparo aún no es admitida y que fue radicada en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular, Julio Veredín Sena Velázquez, pidió aclarar el escrito de demanda.

A Facundo Rosas le dictaron auto de formal prisión por el delito de tráfico de armas, esto al formar parte del grupo relacionado con el fallido operativo ‘Rápido y Furioso’.

De acuerdo con una notificación publicada ayer, Facundo Rosas señaló como autoridad responsable al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur y otros.

Más noticias: Facundo Rosas fue parte del operativo “Rápido y Furoso”, dice AMLO

De acuerdo con una investigación de la la Fiscalía General de la República (FGR) que sige abierta, Facundo Rosas formó parte del grupo que en el sexenio de Felipe Calderón permitió a autoridades de México y Estados Unidos el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas de fuego con el fin de rastrear a bandas de traficantes de armas.

Sin embargo, el operativo resultó fallido pues las armas fueron entregadas al Cártel de Sinaloa, que era encabezado por Joaquín Guzmán, El Chapo, y utilizadas para diversos crímenes vinculados con el narcotráfico, incluso en fechas recientes.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: