VIDEO: Fake news sobre vacunas provoca filas en San Pedro Cholula

143
Cerca de 200 personas arribaron al CELMA en busca de registrar a sus familiares para que reciban la vacuna, pese a que no hay nada confirmado por parte del Estado y Federación.// Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

Una fake news difundida en WhatsApp y Facebook provocó que al menos 200 habitantes de San Pedro Cholula acudieran a las inmediaciones del CELMA para hacer su registro para obtener la anhelada vacuna antiCovid-19.

Alrededor de las 20:00 horas un grupo de ciudadanos con sillas se apostaron en la entrada principal del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) ubicado en la 5 Poniente, entre la 5 y 7 Sur, quienes aseguraban que comenzaría el registro este sábado.

Ante el aumento de personas en el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula comenzaron a instalar cintas amarillas para dividir las filas y hacer que respetarán la sana distancia.

En la zona había más de 100 personas decididas a no retirarse del lugar pese a que el director de Protección Civil del municipio, Rodolfo Adrián Fierro Vega, les indicó que no había nada confirmado por el Estado y Federación.

Algunas de las personas que estaban formadas dijeron que vieron en redes sociales que ya había personas formadas para recibir la vacuna, otras pasaron por la calle y al ver el movimiento decidieron quedarse en el lugar.

La desinformación provocó caos y enojo de las personas por la desorganización, hasta ahora cerca de 200 personas permanecen en la zona que ya ha sido cerrada al paso vehicular.

Foto: Twitter.

“Mi mamá tiene 85 años, yo estoy en su lugar porque tengo 60 años y un hermano de 63 años, con una silla y una cobija aquí me espero, pero así nos quedamos, yo sé que no hay nada oficial, pero lo hago por mi madre, si me tengo que quedar lo hago”, dijo una de las asistentes.

Te recomendamos