Fallece Lázaro, bebé prematuro que el IMSS dio por muerto en La Margarita

898
bebe-muerto-imss
Hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones que realizaría autoridades pertinentes.// Imagen Ilustrativa.

Por Alejandra Olivera

El pequeño Lázaro, bebé prematuro que fue hallado con vida en el mortuorio del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita, falleció este viernes a las 13:00 horas.

Así lo confirmó el padre del menor, Santiago Albino Hernández, quien hasta ahora no ha dado a conocer más detalles.

Asimismo, se desconoce el avance de las investigaciones sobre la supuesta negligencia médica por la que el gobierno de Puebla presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) contra el IMSS, así como de la investigación interna que el organismo dijo que realizaría.

Fue el 21 de octubre cuando personal médico del referido nosocomio dio por muerto a un bebé de 23 semanas de gestación, pero al ir a recoger el cuerpo de su pequeño hijo al mortuorio, Albino Hernández se percató de que “Lázarito” seguía vivo.

Al respecto el IMSS en Puebla aseguró que se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Además que, cuando se percataron de que presentaba signos vitales se le brindó de inmediato atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital La Margarita, donde lamentablemente este día perdió la vida.

Te recomendamos