Fallece comandante de Policía de Investigación tras accidente en Tlaxcala

144
policía-investigación-tlaxcala
Pese a que recibió atención oportuna de paramédicos, Daniel Bastida Castillo falleció en un nosocomio tras las lesiones que dejó el choque. // Foto: Especial.

Por Roberto Castillo

El comandante de la Policía de Investigación de Tlaxcala, Daniel Bastida Castillo, falleció en un hecho de tránsito a bordo de una patrulla oficial en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Fue por la noche del 25 de septiembre cuando el comandante asignado al grupo de Apizaco se dirigía a su domicilio, trayecto donde fue impactado de manera frontal por un vehículo particular que invadió el carril contrario de la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Al lugar arribaron socorristas, quienes le brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un hospital particular en el municipio de Apizaco; sin embargo, derivado de la gravedad de sus lesiones perdió la vida.

 De forma paralela, el conductor de la otra unidad involucrada, quien presuntamente viajaba en estado de ebriedad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para fincar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) vecino ratificó su total respaldo y solidaridad a los deudos y garantizó una investigación integral para el esclarecimiento de los hechos.

Te recomendamos