Fallece el músico español Luis Eduardo Aute a los 76 años

43
Luis-Eduardo-Aute
Hasta el momento no están confirmadas las causas de su muerte o si esta está asociada al Covid-19, sin embargo, se desconoce cómo o cuando se llevará su sepelio. // Foto: Internet.

Por Redacción

Este sábado, Luis Eduardo Aute, referente en la música y cultura española, falleció a los 76 años en un hospital de Madrid, España, confirmaron fuentes a la agencia de noticias EFE.

Cabe destacar que desde el 8 de agosto de 2016 Aute anunció su retiro de los escenarios tras sufrir un infarto que lo mantuvo un mes y medio en coma.

Tras el infarto, el cantautor español tuvo varias estancias hospitalarias, finalmente permaneció en su casa al cuidado de su familia hasta que este viernes ingresó al nosocomio de Madrid.

Hasta el momento no están confirmadas las causas de su muerte o si esta está asociada al Covid-19, sin embargo, se desconoce cuándo se llevará su sepelio ante las medidas sanitarias en aquel país por la pandemia de coronavirus.

Luis Eduardo Aute nació en Manila, Failipinas, en 1943. A la edad de 10 años se trasladó a España donde desde 1954 residió en Madrid. Entre sus éxitos se encuentran: Don Ramón, Aleluya, Mi tierra, mi gente, Los burgueses y Yo pertenezco, entre otros.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.