Fallece el polígamo con más familia en el mundo, tenía 39 esposas

130
Su familia, de 166 miembros, es considerada la más grande del mundo; todos viven en la misma casa. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de DW)

Ziona Chana, nacido en 1944 en el estado de Mizoram, India, y líder de una secta cristiana que practica la poligamia, quien estaba casado con 39 mujeres, engendró 94 hijos, contaba con 33 nietos, y una familia de más de 180 personas, murió el pasado domingo.

Te puede interesar: Fotos: Hombre se vuelve viral por su obsesión con el rojo y el blanco

Los doctores declararon la muerte de Chana de 76 años, que padecía de hipertensión y diabetes, el domingo en un hospital privado cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram.

Foto: Twitter.

Pero los devotos de la secta que permite la poligamia, la cual cuenta con unos 3,000 seguidores, se resistieron este lunes a enterrar a su líder.

Una de las hijas del padre de esta multitudinaria familia, Zonunthari, afirmó que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.

“Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos”, apuntó. El entierro podría llegar a tardar todavía una semana, según Zonunthari.

Foto: Twitter.

Cabe señalar que su residencia en el pueblo de Baktawng, es una gran casa de cuatro pisos llamada “Chhuan Thar Run” o Residencia de la Nueva Generación en la que actualmente viven 162 personas, y se convirtió además en un lugar turístico.

Te recomendamos