Fallece hombre de Tepapayeca por ingesta de alcohol adulterado

32
El hombre de 67 años fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa del municipio de Izúcar de Matamoros y fue ahí donde finalmente perdió la vida.

Por Érika González

Un hombre originario de Tepapayeca perteneciente al municipio de Tlapanalá perdió la vida a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, así lo informó a Oro Noticias el presidente municipal de Tlapanalá, Lorenzo Pliego.

El hombre de 67 años fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa del municipio de Izúcar de Matamoros y fue ahí donde finalmente perdió la vida.

De acuerdo a declaraciones hechas por sus familiares, el hoy occiso comenzó a tomar desde hace cuatro días y fue después de ello que comenzó a sentirse mal. Al trasladarlo al Cessa, el hombre registró ceguera, taquicardia y dificultad respiratoria. Finalmente fue un paro cardíaco a consecuencia de la ingesta alcohólica lo que le quitó la vida.

El presidente municipal indicó que ya se emitió un oficio a todas las tiendas del municipio en donde se les indica que por el momento no se podrá vender bebidas alcohólicas artesanales o bebidas que no se tenga certeza de su procedencia. Además señaló que se está indagando en donde fue que consumió alcohol para verificar qué bebida fue la que provocó la intoxicación.

En tanto en el municipio de Huaquechula, la regidora de salud confirmó a este medio que en este municipio perteneciente a la mixteca poblana, son 9 hombres los que perdieron la vida a causa de alcohol adulterado y 3 más se encuentran hospitalizados, sin embargo se espera que uno sea dado de alta esta noche. Las personas intoxicadas pertenecen a la comunidad de Bonilla y de Cacaloxuchitl.

Te recomendamos