Fallece José Abed, vicepresidente de la FIA

101
José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil y ex presidente del Club Puebla falleció este jueves 2 de junio.//Fuente: Internet

José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), falleció este jueves 2 de junio a la edad de 82 años; en los años 90 fue presidente del Club Puebla.

El presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem emitió un comunicado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Roban uniformes de la próxima temporada al Toluca FC

“Profundamente entristecido al saber que José Abed, Vicepresidente de Honor de la FIA y Presidente de OMDAI, ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA, José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, mencionó Ben Sulayem.

Por su parte, la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo (FEMADAC) lamentó la partida de uno de los hombres más importantes en materia del deporte motorizado en el país.

El empresario mexicano fue pilar para que la Fórmula 1 obtuviera un Gran Premio en México y su posterior regreso en 2015.

Además, Escudería Temex, el Gran premio de México, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo se sumaron a las condolencias.

José Abed fue amante del automovilismo y del fútbol, en la década de los 70´s fue piloto de autos turismo, estándar rallies y fórmula Ford.

Entre los años, 1986 a 1992 fue director de la Organización del Gran Premio de México Formula 1 y también impulsó la carrera de Adrián Fernández.

En el mundo del fútbol fue presidente del Club Puebla entre 1996 y 1997, donde se le cambió el color de la franja a naranja. Aunque su paso fue corto y no logró el éxito esperado.

Además, fue fundador de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), en la que fue presidente hasta el 2016.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: