Fallece joven tras ser brutalmente golpeado por policías en Nuevo León

6

En García, Nuevo León, un joven de 19 años de edad perdió la vida tras ser brutalmente golpeado por policías cuando era detenido junto a su hermano.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche cuando los elementos policiales ingresaron al domicilio ubicado sobre la calle Praderas de Guadalupe, en su cruce con Praderas de Escobedo, de la Colonia Urbivilla del Prado, en donde el par de hermanos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Segú testigos, los uniformados irrumpieron en la vivienda y sin razón aparente sometieron a ambos jóvenes a quienes sin piedad golpearon y esposaron, posteriormente trataron de subir a la unidad a uno de ellos, identificado como Jorge Alberto Cuadros Herrera, pero entre el forcejeo cayó al suelo, golpeándose en la cabeza perdiendo la vida al instante.

Asimismo, manifestaron que al ver lo que estaba pasando, comenzaron a grabar y tomar fotografías con sus teléfonos, pero cuando fueron observados, los policías los encañonaron con armas largas y los obligaron a borrarlos.

El cuerpo del joven quedó debajo de la patrulla, mientras que su hermano identificado como Juan Ángel Cuadros Herrera, de 20 años, fue detenido y trasladado por una patrulla municipal.

Hasta el momento se desconoce si ambos jóvenes estarían involucrados en algún delito o por qué eran perseguidos por la Policía de García, el cuerpo del joven fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario, las autoridades ya dieron inicio a las investigaciones en torno a este extraño e indignante suceso.

Fuente: El Sol de Nayarit