Fallece la primera actriz Lilia Aragón

77
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte de quien fuera Secretaria General del sindicato en el periodo 2006-2010. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Este lunes, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó el fallecimiento de su compañera y actriz Lilia Aragón, a la edad de 82 años, debido a problemas cardiacos.

A través de redes sociales, la ANDA, lamentó la muerte de quien fuera Secretaria General del sindicato en el periodo 2006-2010.

Lilia Aragón tuvo una trayectoria de más de 60 años la cual estuvo dividida en el ámbito profesional, su quehacer artístico y político.

También puedes leer: Sammy Pérez muere a los 55 años tras complicaciones de Covid-19

Estos dos últimos heredados de su familia, al haber sido proveniente de una familia de políticos y nieta de los dueños de la carpa Ofelia.

En el ámbito cinematográfico formó parte de más de una veintena de filmes, siendo “Mictlán o a casa de los que ya no son” (1969) que la llevó a ser nominada en el Festival de Cannes en 1970.

En televisión, sus participaciones más emblemáticas fueron en “Cuna de lobos” (1986), “Rosalía” (1978) y “Esperanza del corazón” (2011).

Respecto a su participación en el ámbito político, fue diputada plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del 2004 al 2006, y diputada suplente de Elba Esther Gordillo, también por el PRI del 2003 al 2006.

A su carrera política también se añade el trabajo que llevó a cabo durante cuatro años como Secretaria general del sindicato de la ANDA.

Te recomendamos