Fallece padre del ex gobernador Rafael Moreno Valle por Covid-19

130
Tras la muerte en 2018 de su hijo y su nuera, Martha Erika Alonso Hidalgo, en un accidente aéreo, Moreno Valle Suárez se alejó de la vida pública. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

La madrugada de este 10 de agosto falleció Rafael Moreno Valle Suárez a la edad de 78 años aparentemente tras haber estado hospitalizado luchando contra el Covid-19 en la Ciudad de México.

El padre del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas formó parte del grupo de accionistas que fundaron la compañía hotelera mexicana City Express.

Mientras estudiaba su licenciatura de Comercio y Administración en la UNAM trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); posteriormente se convirtió en el primer mexicano en ser director general de lo que hoy es City Bank en New York, cargo que también ocupó pen Bélgica, Luxemburgo e Italia.

Además, fue cofundador del banco de inversión especializado en compraventa de empresas “Elek, Moreno Valle y Asociados” la más importante en su ramo hasta 2007 cuando suspendieron sus actividades.

Te puede interesar: Apenas 33% de poblanos tienen la primera vacuna antiCovid

Asimismo, fue creador del Grupo Petroquímico Beta y fundó el grupo Financiamiento Progresemos.

Tras la muerte en 2018 de su hijo y su nuera, Martha Erika Alonso Hidalgo, en un accidente aéreo, Moreno Valle Suárez se alejó de la vida pública.

Al confirmarse su deceso, el líder nacional del PAN Marko Cortés externó sus condolencias a Gabriela Rosas, esposa de Moreno Valle Suárez.

Te recomendamos