Fallece Pedro Nájera, emblemático jugador del América

15
El exfutbolista falleció en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, a los 91 años. Foto Internet.

Las Águilas del Club América están de luto por el fallecimiento de Pedro Nájera, ex jugador y leyenda del equipo azulcrema, conjunto para el que jugó como defensa durante toda su carrera, cosechando hasta 6 títulos con los de Coapa.

Conocido como el Siete Pulmones, Nájera también solía jugar en el medio campo y fue mundialista con la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de Suiza 1954 y Chile 1962.

El periodista Joanthan Peña dio a conocer el fallecimiento del “Siete Pulmones” esta mañana a través de sus redes sociales.

Nájera nació el 3 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y debutó en la Primera División después de haber sido observado en el futbol llanero. Su primer partido fue contra el Veracruz en la temporada 50-51 en un empate a dos goles y se retiró en la campaña 64-65.

El Siete Pulmones comenzó su trayectoria como centro delantero pero figuró más como mediocampista de contención por su gran condición física, cualidad por la que se ganó el apodo antes mencionado.

El histórico defensa permaneció por mucho tiempo como el jugador con más partidos en América, hasta que Cristóbal Ortega le quitó la marca. Nájera, solamente vistió la camiseta de las Águilas en toda su carrera, y ganó 4 Copas México, 1 Liga y 1 Campeón de Campeones entre 1953 y 1965. Nájera contaba con 91 años.

Te recomendamos

Con información de El Universal