Fallece por Covid-19 mayordomo de la Casa Blanca, laboró durante 11 periodos

36
Wilson Roosevelt Jerman comenzó a trabajar bajo la presidencia de Eisenhower, en 1957, y dejó su puesto en 2012, con Barack Obama. // Foto Internet

Quien fuera el mayordomo de la Casa Blanca durante 11 administraciones federales, Wilson Roosvelt Jerman, murió a los 91 años víctima de coronavirus. De acuerdo con información de sus familiares a medios estadounidenses, el mayordomo de la Casa Blanca enfermó de SarsCov2 por lo que perdió la vida la semana pasada.

Wilson Roosevelt Jerman, fallecido por Covid-19, comenzó a trabajar en la Casa Blanca en 1957, durante el mandato de Dwight D. Eisenhower, presidente de los Estados Unidos de 1953 a 1961, hasta el periodo de Barack Obama, quien gobernó de 2009 a 2017.

¿Quien fue Wilson Roosevelt Jerman?

El mayordomo de la Casa Blanca, quien se retiró en 2012, “era un hombre genuino y amante de la familia”, señaló la nieta de Jerman. El mayordomo de la Casa Blanca apareció en una foto icónica con el matrimonio Obama al interior de un ascensor en la Casa Blanca, imagen que se publicó en el libro de la ex Primera Dama, Michelle Obama.

Por su parte el ex presidente George W. Bush también publicó un mensaje en el que recordó, “él era la primera persona que veíamos en la mañana cuando dejábamos la residencia y cada noche cuando regresábamos”.

Hasta este jueves 21 de mayo, Estados Unidos alcanzó un millón 577 mil 287 casos de contagiados por Covid-19, mientras que 320 mil han perdido la vida debido al nuevo coronavirus, colocándose como el epicentro de la pandemia.

Te recomendamos

Con información de El País