Fallece Robert Freeman, fotógrafo de Los Beatles

15
Quien ayudara a definir la imagen de la agrupación con algunas de las portadas de álbum más conocidas, murió a los 82 años.

El fotógrafo Robert Freeman, quien ayudó a definir la imagen de Los Beatles con algunas de las portadas de álbum más conocidas de la banda, falleció a los 82 años.

Un comunicado en el sitio web oficial de Los Beatles anunció el viernes la muerte de Freeman, sin especificar la causa.

Nacido en 1936, Freeman comenzó su carrera como fotoperiodista para la publicación “Sunday Times” de Londres y capturó las imágenes de los principales músicos de jazz antes de trabajar para Los Beatles. Fotografió la portada en blanco y negro del álbum de 1963 “With The Beatles”, con los rostros de los cuatro integrantes, parcialmente sombreados. La imagen definió al grupo y fue utilizada para el álbum de 1964 de Estados Unidos “Meet The Beatles!”.

Freeman fotografió las portadas de los álbumes “Beatles For Sale,” ”Help!” -con la imagen de los integrantes de la banda haciendo señales de tránsito- y “Rubber Soul”. Para ese álbum de 1965 Freeman alargó sutilmente las caras de los músicos, un indicio de los experimentos psicodélicos que vendrían.

Te recomendamos

Con información de Función