Fallece Tomás Mojarro “El Valedor”

197
Foto: Internet

Tomás Mojarro locutor, periodista y escritor falleció el pasado martes 11 de enero de 2022 a los 89 años en su natal Zacatecas.

El poeta mejor conocido como “El Valedor”, colaboró para publicaciones de la Universidad de México, Mexicana de Literatura, El Sol de México, trabajó para Canal 11 y Radio UNAM.

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del escritor Tomás Mojarro, narrador, filósofo, poeta, docente y periodista nacido en Zacatecas, quien colaboró en periódicos y publicaciones culturales, así como en Canal Once y Radio UNAM”, compartió la dependencia. 

Además, amigos, colegas y familiares lamentaron el deceso del escritor, por el momento se desconoce la causa de su muerte.

“¡Se nos fue Tomás Mojarro, Valedores, hizo de la radio una epopeya.  “el Valedor” nos dio valor. Lamentamos su partida”, fue el mensaje que compartió la cuenta de Twitter de Cultura UNAM.

Asimismo, Olga Sánchez Cordero presidenta de la Mesa Directiva del Senado, compartió un mensaje de despedida dirigido al locutor.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), escribió en sus redes sociales:

“En paz descanse el incansable escritor, conductor radiofónico y profesor de decenas de talleres literarios Tomas Mojarro, colaborador permanente de Radio UNAM”.

Por: Redacción
Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS