Falta de alumbrado público desata robos en Las Hadas

527
La falta de alumbrado público propició robos de autopartes y a casa habitación. Foto: Es Imagen // Ilustrativa
Foto: Es Imagen // Ilustrativa

La carencia de alumbrado público desató robos a casa a habitación y autopartes en Las Hadas, colonia de la ciudad de Puebla, de acuerdo a los reportes ciudadanos de Oro Noticias.

La unidad móvil de Oro Noticias recorrió las colonias Las Hadas y la zona conocida como Cinco Llaves, localizadas al norte y oriente de la capital poblana, respectivamente.

En el primer caso, Loreily acusó que la falta de alumbrado público propició dos robos de autopartes a su vehículo.

La vecina de la calle Argentina acusó que la luminaria está descompuesta desde el mes de noviembre y a pesar de que ya lo reportó al Ayuntamiento de Puebla no ha sido reparada.

El siniestro cuenta con el número de reporte 231993.

Detalló que los patrullajes por la Policía Municipal se realizan a partir de medianoche, pero los robos han sido entre las 20 y 22 horas, por lo que pidió que la vigilancia sea más frecuente.

En la segunda parada, Paco, otro vecino de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, señaló que diez luminarias no funcionan.

En su momento, Luis Felipe Ponce agregó que en 2021 sufrieron al menos 10 robos a casa habitación y transeúnte entre otros delitos.

Ante ello se han organizado con alarmas vecinales y reconoció la actuación rápida de la Policía Municipal, sin embargo es urgente la reparación de las luminarias para sentirse más tranquilos.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: