Falta de insumos retrasa construcción de verificentros en Puebla

78
falta
Foto: Especial

La falta de insumos está generando “tropiezos” en la construcción y equipamiento de los 16 nuevos centros de verificación vehicular de Puebla, no obstante, se espera que no haya retrasos y comiencen a operar antes de que termine el 2022.

Así lo reveló la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, quien mencionó que los concesionarios están en la etapa de construcción de los verificentros, la cual va en tiempo y forma.

Sin embargo, comentó que se enfrentan a la falta de insumos como láminas para los techos, así como de los chips que se necesitan para el equipo tecnológico.

Por ello dijo que se mantienen reuniones periódicas con los concesionarios para revisar los métodos constructivos y sugerirles algún otro material para evitar atrasos, pues los verificentros tienen que empezar a funcionar a finales de este semestre como se estableció en el Título de Concesión.

La funcionaria señaló que la segunda licitación para los otros 16 verificentros, pues los interesados en el primer procedimiento no cumplieron los requisitos, “está lista” pero espera la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta para su emisión.

De los 16 verificentros concesionados, nueve operarán en la capital poblana, mientras que en Tehuacán dos, al igual que en San Andrés Cholula, mientras que Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan contarán con uno, respectivamente.

Fue a finales de marzo pasado cuando se dio a conocer la concesión de 16 verificentros y se declaró desierta la convocatoria para la instalación de otros 18, a partir de ese momento quienes ganaron las licitaciones tienen un plazo de seis meses para instalar los verificentros, lo que significa que tendrían que entrar en funciones en noviembre próximo.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: