La falta de pericia del conductor y fallas mecánicas serían las posibles causas del accidente de un autobús en la México-Puebla, en el que viajaban peregrinos provenientes del municipio de Ajalpan, reveló el secretario de Gobernación, Julio Huerta.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que la investigación sigue en curso y una vez que finalice, podrán dar a conocer los resultados de las causas que provocaron el fallecimiento de tres personas y más de 20 lesionados.
Julio Huerta refirió que brindan acompañamiento a las víctimas directas e indirectas del accidente registrado el domingo pasado.
“Definitivamente que fue lo que se percibe a simple vista y se comenta es que fue una mezcla de impericia del conductor y fallas mecánica del sistema de frenos del autobús, pero esperemos que haya una determinación clara y precisa“, comentó.
Más noticias: Arzobispo pide por peregrinos accidentados en la México-Puebla
El domingo pasado, un camión lleno de peregrinos originarios de Ajalpan que se dirigían a la Basílica Guadalupe sufrió un accidente, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y volcara sobre la autopista Puebla-México.
Las víctimas fatales del siniestro vial fueron Flavio Vicario de 42 años, Tomás Feliciano de 50 años de edad y Juan Romero de 47 años.
Entre los lesionados, hay un menor de tres años a quien le tuvieron que amputar una pierna.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos