Falta de quórum en Cámara de Diputados retrasa desafuero de Saúl Huerta

43
Este miércoles se desarrollaría la sesión, sin embargo, fue suspendida por la inasistencia de dos diputadas. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

Por falta de quórum, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados canceló la sesión donde se votarían los procesos de desafuero del diputado poblano, Saúl Huerta Corona, y del legislador federal electo por el distrito de San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo Gutiérrez.

La sesión se tenía programada para la tarde de este miércoles, sin embargo, no pudo llevarse a cabo por inasistencia de las diputadas Claudia Pastor Badilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Mary Carmen Bernal Martínez del Partido del Trabajo (PT).

Te puede interesar: Familiares de menor abusado por Saúl Huerta piden reconstrucción de hechos

De acuerdo con información de medios nacionales, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez adelantó que los proyectos contemplaban declarar procedente el desafuero de ambos políticos radicados en Puebla.

Cabe recordar que el actual diputado federal por el distrito 12 con cabecera en la capital, Saúl Huerta, enfrenta un proceso penal por cometer presunto abuso sexual contra menores de edad.

Mientras que Mauricio Toledo del PT, quien consiguió su reelección en las elecciones del 6 de junio por el distrito de Texmelucan, es acusado por enriquecimiento ilícito.

En los dos casos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero constitucional del que gozan actualmente, a fin de que puedan ser juzgados y encarcelados.

Te recomendamos