Regidores PAN reprochan falta de información sobre mercado de Amalucan

70
mercado-amalucan-pue
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco insistió que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEDATU), presentará el dictamen sobre el estado. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Los regidores del PAN exigen transparencia al Ayuntamiento de Puebla sobre el proyecto que se ejecutará con recursos federales en el mercado Amalucan, al acusar que autoridades no informan sobre el uso del recurso público.

A través de un comunicado, el coordinador de los regidores del albiazul, Enrique Guevara Montiel indicó que la Comuna no ha presentado el proyecto técnico y qué acciones se ejecutarán con los 75 millones de pesos que otorgará la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a pesar de que se les ha solicitado.

“Esta es una constante de la 4T y que en diversas ocasiones se ha pedido en las diferentes comisiones información por parte de la bancada y no hay acceso… “, señaló.

Los regidores exigen que se presente en qué se invertirá la suma monetaria, el consenso con los locatarios y la planeación de los espacios alternos para los comerciantes mientras se realizan las obras.

Añadió que a la falta de información se suma el proyecto de rehabilitación de la plancha del zócalo de la ciudad, el cual -dijo-sólo se conoce por medios de comunicación locales sin que a la fecha la administración municipal anunciara los detalles del periodo de ejecución y la inversión.

Te recomendamos