Reportan escasez de medicamentos contra VIH en Yucatán

116
VIH
Organizaciones de la sociedad civil reportan que el hospital regional de ISSSTE en Yucatán tiene desabasto de medicamentos contra VIH| Foto: Internet

Organizaciones de la sociedad civil reportaron que en Hospital Regional del ISSSTE en Mérida, Yucatan hay escases de medicamentos contra VIH.

Aunado a esta situación, señalaron la insuficiencia en exámenes clínicos para la contabilidad de los CD4 y de cara viral.

Los primeros casos de la falta de medicamentos se registraron el pasado 23 de noviembre cuando pacientes no recibieron su terapia antiretroviral completa.

Según Animal Político, al menos diez pacientes seropositivos presentaron quejas ante el nosocomio por la falta de medicamentos desde noviembre.

La mayoría de las personas que se encuentran en terapia de antirretrovirales para reducir su carga viral necesitan continuar con la ingesta de medicamentos.

La península de Yucatán tuvo un aumento considerable de casos de infecciones por VIH desde 2020.

Los principales estados que presentaron una tasa de incremento de 14 a 18 casos por cada 100 mil habitantes son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche.

Por: La Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: