Falta vacunación para personal de áreas de emergencias en Puebla

60
vacunas
Martínez García informó que en las próximas horas definirán en qué zonas de aplicarán los biológicos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Solo 30 técnicos de urgencias médicas de 180 trabajadores de Cruz Roja han sido vacunados contra Covid-19, mientras que en otras dos corporaciones de atención a emergencias ningún elemento, pese a que participan a diario en traslados de enfermos del virus.

Oro Noticias consultó con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Servicios Integrales de Atención Pre Hospitalaria SOS de Puebla y Cruz Roja, pero solo en la última se ha inoculado 30 socorristas.

También puedes leer: Vacunan a 400 mil poblanos migrantes en EU

En la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla ningún elemento de los 110 que conforman la corporación, y que participan en operativos para evitar contagios de coronavirus, han sido vacunados.

Finalmente, en Servicios Integrales de Atención Pre Hospitalaria SOS de Puebla tampoco se ha vacunado a ningún paramédico de una plantilla de 83 elementos. Cabe mencionar que en esta institución una gran cantidad de elementos se dio de baja por el miedo al contagio de Covid-19.

Te recomendamos