Faltan 20 firmas de particulares para iniciar obras en corredor 5 de mayo

59
Informó que obtuvieron la licencia del INAH para el desarrollo del proyecto del corredor 5 de Mayo. // Foto Twitter

Por Itzeli Zamora

La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros informó que obtuvieron la licencia del INAH para el desarrollo del proyecto del corredor 5 de Mayo, además informó que existen 42 inmuebles en alto riesgo de colapso.

Durante su comparecencia ante los regidores de las Comisiones Unidas de Centro Histórico, Patrimonio Cultural, Turismo, Arte y Cultura, argumentó que el INAH solicitó dos licencias (para obra e intervención de fachadas). En ese sentido, informó que llevan 37 de un total de 57 firmas por parte de los particulares.

León Matamoros comentó la creación de un mapa del estado físico de los inmuebles afectados por el sismo del 2017, donde detectaron que 214 registran un alto daño, 421 daño medio y 418 daño bajo.

Agregó que ejecutaron tres proyectos importantes, como son el mantenimiento del coro de la basílica de la Catedral de Puebla con un monto de 981 mil 147 pesos; el cambio de líneas de energía eléctrica y comunicación de aéreas a subterráneas y la intervención de cinco fachadas con un monto de 7 millones de pesos en el Barrio del Parral.

También lograron la recuperación de los barrios de San Antonio y el Refugio con un monto de 3.5 mdp por parte de la federación y 1.5 mdp del municipio.

Te recomendamos