Faltan referencias médicas sobre muerte de menor por exceso de tareas: Barbosa

484

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó el fallecimiento una de una estudiante de 12 años de edad por un derrame cerebral en el Hospital de Tlatlauquitepec, sin embargo, dijo que hacen falta referencias médicas y científicas para poder decir si su muerte fue causada por las tareas que le dejaban en la escuela.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que la menor era oriunda del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, pero fue atendida en el nosocomio de Tlatlauquitepec.

Señaló que el caso debe llevar a la sociedad a reflexionar sobre su comportamiento, el trato que hay en las familias y a estar pendientes de la salud que se tiene, pues un derrame cerebral puede ser provocado por varias cosas.

Y es que medios regionales refirieron que Estrella, quien cursaba la secundaria, sufrió el derrame cerebral a causa del estrés académico que le provocaban la sobrecarga de tareas y el modelo de educación a distancia implementado por la pandemia de Covid-19.

No obstante, Barbosa Huerta dijo que es necesario tener referencias médicas y científicas para poder afirmar que la menor perdió la vida por el exceso de tareas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/quieres-programar-tu-tv-para-el-regreso-a-clases-aprende-en-casa-ii/