Faltó comunicación del proyecto bolardos: Consejo Ciudadano de Movilidad

49
Los integrantes del consejo señalaron que la Secretaría de Movilidad no presentó el proyecto sobre la colocación de bolardos.

Por Roberto Castillo

El Consejo Ciudadano de Participación en Movilidad se pronunció por corregir errores, pero no a detener los proyectos de consolidación de zona 30 en el Centro Histórico y entornos seguros.

A través de la cuenta twitter, los integrantes del consejo señalaron que la Secretaría de Movilidad no presentó el proyecto sobre la colocación de bolardos y por tanto no se hicieron recomendaciones técnicas desde su planeación punto.

En el documento también indican que la comunicación y socialización del proyecto no fue la adecuada, principalmente con los vecinos de las zonas intervenidas, regidores y población en general. También solicitan que se transparente el estudio para evitar polarización y se garantiza el acceso a la información.

El Consejo Ciudadano de Participación en Movilidad hace un llamado enérgico a destinar más presupuesto al cumplimiento del programa de movilidad urbana sustentable, que no sólo contemple bolardos, sino con una ejecución completa que garantice la recuperación del espacio público y seguridad vial.

Diputados Morenistas en contra de instalación de bolardos

Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla, diputados que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, se pronunciaron en contra de la instalación de bolardos, pues dijeron que no se tuvo buena planeación para ello.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, reconoció que los bolardos que fueron instalados en el Centro Histórico afectan más de lo que ayudan.

En el mismo sentido, la legisladora del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, señaló como necesario que el gobierno municipal implemente una mejor estrategia de planeación, ya que los bolardos no están cumpliendo con su objetivo en la ciudad.

Te recomendamos