Familia de acusado por muerte de Martha Erika acusa incompetencia del juez

85
El padre de Ricardo Montiel dijo que su hijo no lleva el mismo proceso que los detenidos en marzo pasado por el accidente donde fallecieron los exgobernadores de Puebla. // Foto Captura de Pantalla

Por Redacción

Familiares de Ricardo Montiel, supervisor de Rotor Flight Services, empresa que daba mantenimiento al helicóptero en el que viajaban los Moreno Valle, se manifestaron esta tarde para demandar que el juicio lo lleve el Poder Judicial, pues argumentan incompetencia del juez de control que lleva el caso.

En entrevista, el padre de Ricardo Montiel acusó que hay irregularidades en las sentencias de los detenidos, pues a su hijo y otros cinco imputados que fueron detenidos en el taller mecánico donde se le daba servicio a la aeronave se les dictó prisión preventiva.

Te puede interesar:Vinculan a proceso a Iris Cristina por accidente aéreo de Martha Erika Alonso

Sin embargo, a los otros detenidos el 24 de marzo pasado se les dictó una medida cautelar menos estricta, pues solo se les pidió una garantía de 10 mil pesos y el citatorio para realizar firmas periódicas mensuales, sentencia que calificó como “ridícula”.

Por lo anterior, el padre de Ricardo Montiel acusó que la ley no es pareja, pues fue el mismo juez el que sentenció a su hijo y a los otros detenidos con medidas totalmente diferentes, pero juzgados por el mismo hecho, el accidente donde murieron los Moreno Valle.

Te recomendamos