Familia de Mahsa Amini rechaza reporte médico del gobierno

49
Mahsa
Foto: RTVE

Los padres de Mahsa Amini rechazaron el informe médico oficial, en el que se afirmó que la muerte de la joven iraní, durante su detención, no se debió a “golpes“, compartió el jueves un medio de comunicación local citando a un abogado de la familia.

El 18 de octubre, la organización forense iraní informó que “la muerte de Mahsa Amini no fue causada por golpes en la cabeza ni en los órganos vitales”, sino que está relacionada con “una cirugía de un tumor cerebral (a la que se sometió) a la edad de ocho años”, según el texto publicado por medios locales.

“Los abogados rechazaron el informe” en una declaración a la autoridad judicial, indicó al periódico Etemad un abogado de los padres, Saleh Nikbakht.

“La familia solicitó que se revise la causa de la muerte y pidió a la justicia que elija a cinco especialistas (entre ellos un neurocirujano y un cardiólogo) de una lista de diez médicos sugerida por los abogados, para una nueva autopsia”, añadió el medio.

“La defensa debe obtener aclaraciones sobre la forma en que se llevó a cabo la investigación y sobre el papel de la persona o las personas implicadas en la detención de Mahsa y su traslado a la jefatura de policía de la moral”, destacó.

Cabe recordar que hace unos días, la justicia iraní negó que una adolescente de 16 años, Sarina Ismailzadeh, hubiera sido abatida en la provincia de Alborz por las fuerzas de seguridad durante las protestas, y afirmó que se había “suicidado saltando de un edificio”.

El 30 de septiembre, La Amnistía Internacional afirmó que Ismailzadeh había “muerto después de recibir fuertes golpes en la cabeza”. Sin embargo la justicia iraní rechazó el señalamiento y culpó a las mujeres por “exponerse para nada”.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS