Familia Valencia estaría detrás del asesinato de militante de Morena

56
Barbosa-familia-valencia-muerte-morena
El mandatario estatal aseguró que hay dos órdenes de aprehensión contra integrantes de la familia. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

La familia de los Valencia están involucrados en el robo de combustible y varias actividades ilícitas, incluido en la desaparición y asesinato de Ernesto García quien era miembro de la campaña de Morena en 2018.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que los Valencia, familia oriunda del municipio de Venustiano Carranza, se volvieron homicidas con ejecuciones crueles, pues detalló que en las elecciones pasadas Ernesto García fue levantado frente a su esposa e hijo; y se halló su quijada incinerada posteriormente.

Aseguró que existen órdenes de aprehensión en contra de dos integrantes de la familia y dijo desconocer si todos han huido del municipio, sin embargo, no descartó que alguno de los Valencia pueda buscar nuevamente alguna candidatura.

Y es que refirió que los hermanos Valencia han obtenido la presidencia municipal en varias ocasiones como militantes del PRI y más recientemente del PAN, partido del que forman parte y ocupan posiciones dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

“Cuando empezamos a revelar y hacer público todo esto, salían con una actitud de inocencia de limpieza y claro que el PAN los respaldaba, porque eran distinguidos integrantes de ese partido”, expresó.

Al tiempo señaló que uno de ellos es compadre de grado del hijo de Antonio Gali Fayad y sostuvo que “todos conocieron cual es el papel que jugaban ellos de organización criminal, fundamentalmente huachicol y muchas otras actividades”.

Te recomendamos