Familiares acusan de asesinato a hija de un escolta del Fiscal Gilberto Higuera

176
Gonzalo intentó forzar a la joven para tener relaciones sexuales, por lo que ella lo atacó quitándole la vida. // Foto @andryes10

Por Andrés Sánchez

En la Fiscalía General del Estado, familiares pidieron justicia para Gonzalo Vázquez tras ser asesinado el domingo por su novia Dayana Gavito, quien sería hija de un escolta del Fiscalía Gilberto Higuera.

El padre de la víctima, Ramiro León Vázquez, exigió todo el peso de la ley para la presunta homicida, quien actualmente está detenida y que hoy sería puesta a disposición un Juez de Control para la imputación de delitos.

Solicitó a las autoridades no darle ningún privilegio jurídico por ser hija de Rafael Gavito, quien de acuerdo al organismo, únicamente es elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y no escolta del titular de la FGE, como lo manifiestan los familiares.

Gonzalo Vázquez y Dayana, quienes llevaban tres años de noviazgo, acudieron el pasado sábado a una fiesta, donde supuestamente estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente se trasladaron al Motel Azteca, ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán del municipio de Acajete.

En el lugar, Dayana de 20 años de edad, asesinó a puñaladas a Gonzalo, de 34 años, quien será sepultado la tarde de este martes en su natal Acajete, donde era muy querido a decir de sus familiares.

Te recomendamos