Familiares de desaparecidos exigen renuncia de titular de Comisión de Búsqueda

95
Integrantes de colectivos realizaron una protesta sobre Bulevar 5 de Mayo en la que pidieron la búsqueda de sus familiares. // Foto Internet

Por Vera Fernández

En medio de protestas, familiares de personas desaparecidas exigieron la renuncia inmediata de María del Carmen Carabarín Trujillo, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues acusaron omisiones e irregularidades por parte de la funcionaria pública.

En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, decenas de personas se concentraron a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes para exigir la localización de sus seres queridos.

En el lugar, realizaron un performance para representar distintas situaciones de desaparición de personas a manos de autoridades; además acusaron falta de empatía y acciones por parte de personal que labora en la FGE.

Te puede interesar:Comisión de Búsqueda localizó a 237 personas durante 2020: Segob

Posteriormente, llevaron a cabo una marcha sobre el Bulevar 5 de Mayo con dirección al Paseo Bravo; durante el recorrido sostuvieron carteles y lonas donde se observaban los rostros de sus familiares desaparecidos.

La protesta estuvo encabezada por integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla y de la organización Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, Veracruz.

En el trayecto, realizaron una escala en las inmediaciones de la Comisión de Búsqueda del Estado, organismo al que acusaron de ser inoperante; tras ser recibidos por un trabajador, exigieron la destitución de su directora, María del Carmen Carabarín.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/comision-de-busqueda-localiza-en-puebla-a-148-personas-en-5-meses/