Familiares de desaparecidos integrarán el Consejo de Búsqueda de Puebla

64
revocación-mandato-congreso-local
Foto: EsImagen.

Este martes, el Congreso del Estado concretó la integración de dos familiares de personas desaparecidas de la Comisión de Búsqueda de Puebla, entre los que destaca Paloma del Carmen Cabrera Camargo, tía de Paulina Camargo Limón.

En sesión pública, el Pleno del Poder Legislativo aprobó los nombramientos de dos familiares y dos académicos, quienes desempeñarán cargos honoríficos para coadyuvar en las labores de búsqueda que se realizan desde el sistema estatal.

Además de la tía de la joven Paulina Camargo –quien desapareció el pasado 25 de agosto del 2015, cuando tenía 19 años y ocho semanas de embarazo– tendrá un espacio Gilberto Barrón Cabrera, quien busca a su familiar, Gerzahin Barrón González, desde el 8 de mayo del 2020.

Los legisladores también avalaron los nombramientos de Lidia González Islas y Emmanuel Morales Salazar como los dos académicos que asumirán un cargo honorífico en el Consejo Ciudadano de Búsqueda del Estado.

La integración de los cuatro perfiles se concretó una semana después de que 10 familiares de personas desaparecidas y 7 especialistas comparecieron ante las diputadas y diputados locales, como parte del proceso de selección.

El objetivo de abrirles espacio en el Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas es apoyar a agilizar y mejorar los protocolos de localización de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos