Familiares de albañiles fallecidos en Texmelucan exigen justicia e indemnización

90
A más de 24 horas del trágico suceso, los padres y esposas de los trabajadores fallecidos reclamaron a las autoridades cuentas sobre lo acontecido. // Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Entre incertidumbre y tristeza pasaron la noche los familiares de Miguel, Isael y Antonio, los trabajadores que fallecieron en el derrumbe del muro de un centro comercial construido en San Martín Texmelucan.

Más de 24 horas cumplieron los padres y esposas de los trabajadores originarios de Santa María Moyotzingo, Tepeaca y Toluca, quienes reclamaron a las autoridades cuentas sobre lo acontecido.

El proyecto inmobiliario pertenece a Noé Peñaloza Hernández, ex alcalde de San Martín Texmelucan y actual candidato a diputado federal del distrito 5 por Movimiento Ciudadano.

Leer más: Identifican a 3 muertos por colapso de barda en Texmelucan

Blanca, decidió con su esposo Antonio, mudarse de Tepeaca a Chachapa. A partir de recomendaciones de amigos aceptó viajar cuatro horas diarias (dos de ida y dos de vuelta) en la obra antes mencionada.

Antonio cumplió a cabalidad su compromiso de que junto a su esposa e hija de dos años vivirían mejor.

Por la mañana del jueves en casa de Isael, su familia lo despidió con gran sentimiento. Dejó huérfana a una niña de 6 años.

También puedes leer: Un muerto y 3 heridos por caída de barda en Texmelucan

La hermana de Miguel Limón Flores, refirió que día y noche -con apoyo de bombas- los trabajadores sacaban agua del predio, lo que señaló como probable causa del colapso.

Con la voz quebrada al mencionar a sus familiares, agradecieron las colchonetas, comida y carpas que instaló el ayuntamiento pero reclamaron justicia.

Foto: Agencia Esimagen

Las familias exigieron al inmobiliario indemnización y castigo para los responsables.

El cubrebocas no alcanzó a ocultar la tristeza por la pérdida de sus familiares y la impotencia de no poder intervenir en el rescate de los cuerpos.

Las autoridades trabajaban para retirar 21 toneladas de peso que cayeron la tarde del miércoles.

Te recomendamos